Presentación

El Centro de Investigaciones Apícolas Tropicales de la Universidad Nacional de Costa Rica (CINAT-UNA), les da la bienvenida al XII Congreso Mesoamericano de Abejas Nativas "Desafíos y oportunidades para la conservación de las abejas nativas", a celebrarse en la primera semana de noviembre 2021 - Modalidad Virtual.

“Este magno evento, que resalta como ninguno la importancia de las abejas nativas en Mesoamérica, en todas sus facetas: Desde la taxonomía y diversidad, la polinización, la ecología, la conservación, la crianza, el comportamiento, la calidad y diversificación de los productos, la patología, hasta la importancia de los saberes tradicionales, entre otros… Además, de la organización de varios cursos pre-congreso, sobre temas sumamente pertinentes y actuales.”

Dr. Johan van Veen
Director CINAT-UNA

Antecedentes

• VIII Congreso Mesoamericano de Abejas Nativas: BIOLOGÍA, CULTURA Y USO SOSTENIBLE. Heredia, Costa Rica. 26 al 31 de agosto, 2013.
  • IX Congreso Mesoamericano sobre Abejas Nativas. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México. 22 al 24 de abril, 2015.
  • X Congreso Mesoamericano sobre Abejas Nativas: DECLIVE DE LAS ABEJAS NATIVAS Y RETOS PARA SU CONSERVACIÓN. Antigua, Guatemala. 20 al 24 de noviembre 2017.
  • XI Congreso Mesoamericano de Abejas Nativas: PAISAJES BIOCULTURALES. Universidad de las Américas, Puebla, Cholula México. 25 al 29 de noviembre de 2019.

RED SOCIAL FACEBOOK

Los invitamos a acceder a nuestra red social e informarse más sobre el evento

Ir a Facebook

Historia y saberes tradicionales