Proceso de Admisión

Requisitos de Ingreso

En concordancia con el perfil, los(as) candidatos(as) que deseen ingresar a la MAT deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Grado académico universitario de licenciatura, ingeniería o bachillerato como mínimo en Agronomía, Ambientales, Biología, Forestales ó Veterinaria.
  2. Bajo criterios de excepcionalidad, se permite el ingreso de estudiantes con bachilleratos o licenciaturas en otras disciplinas, cuando el candidato en el proceso de ingreso demuestre afinidad con la carrera.
  3. Dominio instrumental del idioma inglés.
  4. Manejo de programas de cómputo como Word, Excell, Power Point.
  5. Tener disponibilidad de al menos medio tiempo.
  6. Liderazgo y capacidad de trabajo en equipo.
  7. Cumplir con la nota mínima de admisión exigida para el ingreso a la MAT.
  8. Dar a conocer el interés de ingresar a la MAT y presentar un resumen del último trabajo de investigación.
  9. Cumplir con el procedimiento interno sobre selección y admisión de estudiantes de la MAT.

Los estudiantes extranjeros deben contemplar todos los requisitos de visado y permiso de ingreso y permanencia en el país.

NOTA: Acorde con los principios y valores que rigen la Universidad Nacional, para el ingreso a la MAT, se práctica una política de igualdad de oportunidades y no se discrimina por raza, credo, género o preferencia sexual.