Maestría Profesional en Apicultura Tropical

Proceso de Admisión

facebook_page_plugin

Proceso de Admisión

Los(as) candidatos(as) que deseen ingresar a la Maestría en Apicultura Tropical (MAT) deberán iniciar el proceso de admisión presentando los siguientes documentos ante el Coordinador(a) del Programa:

1. Carta de solicitud de ingreso formal: Dirigida al CGA de la MAT, indicando interés de ingresar al Programa de Posgrado (motivación).
  2. Resumen trabajo de investigación: Elaborar y presentar un resumen de una página del último trabajo de investigación de Tesis o Tesina, realizado en el grado, con el fin de identificar habilidades de redacción e investigación.
  3. Formulario de Solicitud de Admisión debidamente lleno: Enviar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN vía PDF.
    • Fuentes de financiamiento para sufragar los costos del Programa: Señalar en el formulario las fuentes de financiamiento que permitirán cubrir el costo total de la maestría y aportar carta de respaldo en caso fuentes de financiamiento externas.
  4. Certificación oficial de las calificaciones de los estudios universitarios realizados: Récord de notas o historial académico completo extendido formalmente por la institución donde se realizaron los estudios.
  5. El original y una copia de los grados y títulos obtenidos: Fotocopia de título(s) universitario(s) que se verificará(n) contra original(es).
  6. Currículo y Fotografías: El currículum vitae actualizado y dos fotografías recientes tamaño pasaporte (adjuntar una foto escaneada a la solicitud de admisión y posteriormente traer los dos originales para expediente).
  7. Cartas de recomendación académica y laboral: Dos cartas recientes que incluyan el criterio sobre la capacidad académica del postulante y méritos suscritos por personas vinculadas académica o profesionalmente a las universidades y empresas que tengan conocimiento de las potencialidades del aspirante y de las exigencias de los estudios de posgrado.
  8. Permiso de Estudios: Certificación extendida por la institución donde trabaja el estudiante al momento de hacer la solicitud, lo cual aplica solo en casos de que se requiera de permiso de trabajo para participar en el Programa.
  9. Otras certificaciones: Certificación competente, de por lo menos, manejo instrumental del idioma inglés, dado que en el programa se requiere la lectura fluida y cotidiana de diferentes textos en idioma inglés pues la mayor parte de la literatura actualizada del área se encuentra disponible en éste idioma.

NOTA: La sola presentación de los documentos no garantiza la admisión.
MANUAL DE PROCEDIMIENTO INTERNO: Accese el   MPI-MAT-01 sobre la Admisión en documentos, para mayor información sobre el trámite y el detalle de los pasos siguientes de recepción y análisis de documentos, designación de la Comisión de Admisión, asignación de nota de admisión y dictamen de admisión.