Sobre la Maestría

Objetivos de la Carrera

Los objetivos de este plan de estudios se definen a partir del marco conceptual relacionado con la situación apícola nacional, y con los objetivos y ejes estratégicos de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar, y del CINAT.

Para desarrollar, habilidades, actitudes y conocimientos sobre la gestión apícola y la valoración de la importancia social, económica y ecológica de las abejas tropicales, la Maestría plantea los siguientes objetivos:
  • Capacitar recursos humanos en el nivel académico que puedan desempeñarse en diseño, gestión y ejecución de proyectos de desarrollo apícola.
  • Estimular el desarrollo del potencial apícola nacional, mediante la capacitación de recursos humanos especializados en el campo de la conservación, manejo y uso racional de fuentes apícolas para  producción, polinización e industrialización.
  • Desarrollar habilidades conceptuales teóricas y prácticas que le permitan al estudiante integrarse en equipos inter y multidisciplinarios, que estimulen la apicultura y que contribuyan al mejoramiento de la gestión de programas y proyectos apícolas.
  • Impulsar la apicultura para que se constituya en una actividad económica importante del sistema agrícola de la región, capaz de contribuir al desarrollo rural y a incrementar la producción de cultivos apidófilos, por medio de la polinización.